Dormir con tu pareja suele estar relacionado a una experiencia incómoda, donde los ronquidos y las patadas parecen no cesar. No obstante, dormir con alguien, sobre todo si es tu pareja, tiene muchas más ventajas de las que se pueden imaginar.
Reducir el estrés, mejorar tu presión arterial, descansar mejor o levantarte con mejor humor son algunos de los beneficios de dormir acompañados.
¿Qué ventajas tiene dormir con tu pareja?
Sensación de seguridad
Cuando se duerme en compañía el cerebro lo relaciona con una sensación de seguridad, que permite conciliar más pronto el sueño que si se durmiera solo. Esta tranquilidad proporciona que baje los niveles de cortisol (encargada de producir estrés y miedo) y citosinas (relacionadas con el sistema inmunitario), y que aumente la oxitocina (la llamada “hormona del amor”, encargada de proporcionar la felicidad).
Reduce el estrés
Al dormir con tu pareja y conseguir ese nivel de seguridad, reduce la sensación de estrés en el cuerpo. Además, si eres de los que le gusta dormir abrazados a tu pareja, es posible que tus niveles de oxitocina también bajen, lo que provoca una disminución de la presión arterial.
Despertarás con mejor humor
Al aumentar los niveles de oxitocina por la noche, despertarás siendo más feliz que si se durmiera solo. Además, disminuye las posibilidades de contraer una enfermedad cardiaca.
Fortalece la relación
Dormir con tu pareja provoca una sensación de conexión y entrega máxima, que conseguirá a largo plazo estabilizar la relación y hacerla más duradera.
Mejora la convivencia
El acercamiento en la cama va a permitir a la pareja ser más tolerantes con el otro. Así, aumentará la confianza entre ambos.
Regula la presión arterial
Dadas la disminución de los niveles de oxitocina, la presión arterial puede llegar a bajar hasta conseguir una mejor calidad del sueño.
Mejora el sexo
Tener la seguridad de que tu pareja va a dormir contigo después del sexo puede hacer que tu rendimiento y disfrute aumente.
Ahora que ya sabes los beneficios de dormir con tu pareja, es hora de que disfrutes de una cama adaptada a todas vuestras necesidades.
En Hotel Los Peñascales contamos con diversas habitaciones para que puedas elegir la que más se adapte a ti y a tu pareja. Si quieres recibir más información acerca de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos con la mayor brevedad posible.