Si quieres saber cómo planear una propuesta de matrimonio, estás en el lugar indicado. Ya que hemos recopilado en este artículo algunas claves que te ayudarán a elaborar el plan más original y romántico para tu propuesta de matrimonio.
En todo caso, aquí partimos de la idea que, decirle a nuestra pareja si quiere formar parte de nuestra vida y dar un paso más, no es tan sencillo como parece. Y es por ello, que desde Hotel Peñascales queremos ayudarte a planear algo tan importante.
Eso sí, incluso cuando la pura idea de planear la propuesta de matrimonio implica muchos sentimientos que sin duda no se pueden describir, existen otras claves que también intervienen. Por ello, te invitamos a continuar leyendo este artículo, pues vamos a comentar todas estas claves que debes tener en cuenta. ¡Comencemos!
Antes de planear una propuesta de matrimonio debes interpretar las señales de tu pareja
Seguramente en algún momento de tu relación fuisteis testigos de otra pareja haciendo una propuesta de matrimonio. Ya sea porque una amiga te lo contó o porque lo vieron en un lugar público, un campo de fútbol, un restaurante o en una película, el caso es que importante que trates de recordar cuál fue su reacción.
Puede que le haya parecido romántico o exagerado; recuerda cualquier frase que haya soltado. Todo esto es fundamental para que tengas claro tu punto de partida. Ya que, si esto es algo que no le hace ilusión a tu pareja, la verdad es que lo mejor sería que lo dejes por el momento. Pero, al contrario, si consideras que tienes vía libre para planear algo muy especial prepárate y sigue leyendo este post. Los siguientes puntos te ayudarán mucho al respecto.
Busca algunos cómplices
Para planear la propuesta de matrimonio y que todo salga bien, puedes apoyarte en tu grupo de amigos más cercanos, estos serán tus cómplices en todo momento para que la propuesta sea todo un éxito.
También puedes tomar contacto con la persona más cercana a tu pareja. Y así, entre ambos, tratar de descifrar qué es lo que está esperando. En todo caso, tener un cómplice te va a ayudar en cualquier situación.
Hora de planear el escenario perfecto
Aquí tienes muchas ideas que puedes aplicar y que generalmente funcionan en todos los casos. Desde una cena romántica, hasta un viaje inesperado, algo que sin duda va a reportar muchos otros beneficios para tu relación, como lo comentamos en nuestro blog.
En este sentido, desde Hotel Peñascales te invitamos a planear algo fuera de lo común, pero que esté dentro de los gustos personales de tu pareja. Una escapada romántica será sin duda el mejor momento para proponer matrimonio. Ya que habrá muchos escenarios ideales que se pueden plantear, y nosotros podemos ser tus cómplices y ayudarte con ello.
En nuestro blog comentamos muchas de las razones por la que los hoteles de amor tienen, mucho éxito. Y sin duda, esta es una de ellas, pues como ya comentamos, nosotros te damos todas las facilidades que necesitas para elaborar un escenario perfecto.
Evita fechas importantes
Algo que ya es bastante común es esperar que lleguen fechas especiales, elaborar una cena o una pequeña reunión y hacer la propuesta. A ver, esto no está mal, pero aquí queremos ser originales y salir del guion. Por ello, hay que buscar escenarios en los que tu pareja no sospeche nada y realmente se vea sorprendida.
Ten en cuenta que son los días comunes o esos en los que sales de la rutina en los que este tipo de acontecimientos quedarán marcados para siempre.
Captura cada momento
Todos los momentos que son especiales se quieren guardar para siempre. Y en este sentido, una gran manera de hacerlo es a través de fotos y videos, que precisamente serán tus cómplices quienes te ayudarán con ello.
Recuerda que todos estos momentos son parte importante de la relación, y es por ello que queden como un bonito recuerdo.
Fuegos artificiales
Esta es una idea bastante extravagante dentro de todo lo que hemos comentado hasta ahora. Pero hay ciertas situaciones que lo requieren, evidentemente aquellas pedidas de matrimonio al aire libre son las que pueden venir acompañas de los fuegos que comentábamos. Además de ser muy romántico, se van a ver increíbles en las fotos.
Solamente mírala a los ojos y dile lo que tienes por decir
El lugar, la buena música, un precioso anillo, la comida, todos estos son detalles bastante importantes claramente. Sin embargo, nada va a ser tan especial como el hecho de que la mires fijamente a los ojos y le propongas de ser tu compañera de vida.
Desde Hotel los Peñascales siempre recomendamos lo tradicional, a veces intentar hacer algo extravagante no es la mejor decisión. Ponerte de rodillas en una cena romántica es una de las mejores opciones. Lo que si puedes hacer es elaborar un discurso, independiente de lo que quieras decir convertirás el momento en al go muy especial, que será recordado con gran énfasis por tu pareja.
Estas son algunas de las ideas que te pueden ayudar, pero si quieres profundizar más al respecto, puedes comunicarte directamente con nosotros. Ya desde Hotel Peñascales te ayudaremos en todo lo que necesites.